Hoy voy a explicar cómo administrar varias licencias de Office365 a la vez, ya que desde el propio portal, sólo podemos hacer a la vez 100. Para ello, existe una herramienta llamada Office 365 License Reporting and Management Tool.
Con esta herramienta podemos editar, eliminar y/o agregar licencias o aplicaciones a varios usuarios a la vez. Sólo tenemos que tener en cuenta cumplir con los prerrequisitos:
- Microsoft .Net 4.5 framework
- Azure ActiveDirectory Module for Windows Powershell
El funcionamiento, es muy sencillo:
- Descargamos la herramienta
- Descomprimimos el archivo descargado y desde PowerShell ejecutamos el license_mgmt.ps1
- Se nos abrirá una nueva ventana, en la que pulsamos sobre Add Office 365… e introducimos nuestras credenciales de Administrador
- Una vez introducida las credenciales, pulsamos en Generate, para sincronizar los datos
- Ahora, seleccionamos los usuarios a editar y pulsamos en Actions –> Manage Licence
- Nos aparece una nueva ventana, en la que podemos ver las cuentas seleccionadas. Pulsamos en Ok
- En la siguiente ventana, veremos las licencias de las que disponemos. En esta misma, podemos seleccionar las aplicaciones a agregar o eliminar.
NOTA: En caso de no cumplir los requisitos, al pulsar en
Add Office 365… nos aparecerá una ventana con los links a los programas que tenemos que instalar.
Una vez finalizado este proceso, ya dispondremos de las nuevas aplicaciones.