En el trabajo, hay instalados varios puntos de acceso 3Com Wireless 8760 Dual Radio 11a/b/g PoE Access Point, los cuales ahora quieren configurarlos en otra VLAN diferente y por lo tanto tenemos que modificar la IP de estos puntos de acceso.
Lo primero que haría «casi» cualquier persona es acceder vía web para cambiar la IP, pero en nuestro caso nos encontramos con que no hay ninguna opción para poder cambiarla.
Lo que vamos a hacer es acceder vía Telnet. En caso de que no lo tengamos activado, tenemos que activarlo de la siguiente manera.
- Accedemos vía web escribiendo la dirección de nuestro punto de acceso
- Introducimos usuario y password (por defecto usuario: admin password: password)
- Vamos a Advanced Setup
- Ahora tenemos que ir a Administración y activar el Telnet como se ve en las imágenes siguientes:
Primero tenemos que poner el estado de Telnet en «Enable»
Bajamos hasta el final de la pantalla y hacemos click en «Apply»
Veremos el siguiente mensaje:
Una vez ya tenemos activado el Telnet, tenemos que abrir un cmd de Windows en Inicio –> ejecutar –> escribimos «cmd».
Bien, una vez tenemos el cmd abierto, para acceder vía Telnet al punto de acceso tenemos que ejecutar el siguiente comando:
Nos pedirá usuario y password (por defecto user: admin password: password)
Nos aparece la imagen siguiente:
Bien, ahora si pulsamos «?» y damos a intro, podemos ver que nos aparece un listado con los comandos que podemos ejecutar. En nuestro caso vamos ejecutar los comandos siguientes:
NOTA: si empiezas a escribir el comando y les das a tabular te autocompleta el comando
Obviamente, al cambiar la IP del punto de acceso y no pertenecer a la misma subred, la conexión Telnet se pierde.
Espero que les sea de ayuda en algún momento.
4 ideas sobre “Cambiar IP a 3Com Wireless 8760 Dual Radio 11a/b/g PoE Access Point [Tutorial]”
Hola, muchas gracias por tu aporte, muy bueno. Me podrias asesorar de como configurar hacer invisible el mismo 3com wireless 8760?
Gracias por tu apoyo, Saludos.
Buen dia, me ayudo mucho tu aporte, pero nologro hacer funcionar el wireles, me podrias enviar una guia mas detallada para configurar ip y dns propios.
Muchas gracias.
hola buenas tengo un inconveniente no puedo entrar a mi 3com por medio de cable por que no se que ip poner el el navegador ya que al conectar el cable de ternet en la pc me sale el computadorsito y una x roja como si ubiese cable conectado como se puede solucionar eso espero me responda
Hola Jorge,
Según el manual las antenas, por defecto, tienen la IP 169.254.2.1. Prueba a resetear la antena y configurar una IP estática en tu equipo dentro del mismo rango, como por ejemplo 169.254.2.2, y mira si puedes acceder.
Si no, las antenas 3com vienen con un CD. Dentro de este tienes un software para encontrar las distintas antenas.